jueves, 13 de abril de 2017

Más anécdotas


La anécdota de hoy es muy famosa porque la ha popularizado un anuncio de televisión que se emitía no hace demasiado, e incluso antes de empezar el mismo ante lo extraordinario del caso advierte de que se trata de una historia real y efectivamente así es.
Verán, había un guardabosques en un parque de EEUU que se llamaba Roy C. Sullivan que ostenta el récord mundial de haber sido alcanzado más veces por un rayo y haber sobrevivido a todos ellos. En total siete veces le ha caído un rayo encima y ojo que es cierto porque está inscrito en Guinness Book of Records. O tiene muy mala suerte o algo debe tener su cuerpo que atrae de esa manera a los rayos. La primera vez le tocó en 1942 costándole "daños colaterales" sin gran importancia, sólo le supuso que le carbonizara la uña del dedo gordo del pie, seguramente por donde el rayo tocó tierra. La segunda vez fue en 1969 y tan sólo le costó una depilación gratuita de las cejas, nada más. Al año siguiente le caía otro rayo y en esta ocasión le producía quemaduras leves por la espalda. Pero no había terminado aquí la historia y el 16 de abril de 1972 le cayó otro rayo encima que le produjo quemaduras en su pelo que ardió como un matojo de hierba seca, increíblemente Sullivan seguía vivo.
 El pelo lógicamente le volvió a crecer pero por poco tiempo porque el 7 de agosto de 1973 se le volvió a quemar así como las piernas tras caerle otro rayo encima en una tormenta de verano. Pero aún le quedaba más y en 1976 otra vez volvió a las andadas y por fin la última vez fue en 1977, en estas dos últimas volvió a sufrir quemaduras en otras partes de su cuerpo. Lo terrible es que según parece, aunque esto último no lo tengo confirmado, después de haber burlado a la muerte en tantas ocasiones y aguantar siete rayos, cuando son muchas las personas que mueren al año por este motivo, Sullivan terminó por suicidarse pocos años después del último rayo por una serie de problemas personales que le sumieron en la depresión.
Ya ven qué cosas más curiosas, siete rayos y no le tumbaban, más fuerte que un roble, pero esto no es nada, y llamo a los responsables del libro Guinnes a que vayan a Wall Street.  Porque el S&P 500 lleva muchísimo tiempo sin una corrección un poco seria. 
Fuente: Jose Luis Cárpatos         estrategiasdeinversion.com