jueves, 7 de febrero de 2019

Experimentos mejor con gaseosa


Se impone en la jornada de hoy el planteamiento del sistema tradicional, que ya sumaría cerca de 100 ptos.  Voy a dar un margen de confianza al sist. automático, porque quizás es mucho más lento en los giros de mercado, pero acompaña bien al mercado. 

Lo que puedo llevar muy mal es soportar pérdidas por no ejecutar stops, pero si éste sistema sale adelante, es algo con lo que habrá que convivir. Se trata de tener más trades positivos que negativos.


Sistema automático/tradicional


Sist. automático: mínimo del día en 8.983, hubiera saltado señal de compra de un segundo contrato mini. Por tanto sería dos abiertos largos: 9.065 (el de esta mañana y ahora el de 8.985)  Vamos a ver dónde lleva ésto.

Sistema tradicional: pide cortos por debajo de 9.015.

A ver cual de los dos tiene razón.




Ojo, toca cortos en mi sistema tradicional


Siguiendo con la prueba de esta mañana: mi stop en condiciones normales habría saltado ya con -10/-15 ptos. Dejo la "posición" abierta porque aún no tengo señal de venta en el sistema automático.

En cambio, sí tengo cortos en mi sistema "tradicional". Esto sí que es un problema, ¿a cual de los dos hacer caso?

Sin duda, seguiría los movimientos del sistema que siempre he utilizado. Por tanto, tocaría ponerse cortos desde 9.015 aprox.

Otras opiniones, invertiryespecular.com

 
   Gráfico de 30 minutos, si se cumple esta proyección, hay mucho camino hacia arriba.




"Compraría" este 9.065


Como comenté hace unos días, tengo el dilema de operar a partir de ahora en forma de "piloto automático", mirando muy poco la pantalla (sin stop loss), o hacerlo como hasta ahora (muchas horas y aplicando protección).

Me inclino por la primera opción, aunque se sumen menos puntos, vamos a probar unos días a ver cómo funciona la cosa. Pondré operaciones virtuales.