Este blog nació en septiembre de 2.014. Se trata de un diario personal de mis vivencias en el mercado financiero. Las operaciones que se muestran en este blog NO SUPONEN NINGUNA RECOMENDACION DE COMPRA O VENTA por parte del autor. Mi estrategia: siguiendo las pautas que marca el sistema, que he diseñado y testeado, me posiciono con 1 contrato mini ibex, para sumar puntos con un 60-70% de posibilidades de acierto.
lunes, 30 de enero de 2017
Rompemos mínimos del día
Me quedo la posición. No voy a cerrar. Casi recupero los puntos perdidos en la anterior operación.
Actualización IBEX
El hueco de apertura del pasado miércoles está en 9.387, acabamos de hacer mínimo en 9.392. En teoría, todos los gaps acaban cerrándose, pero, esta materia se la dejo a los analistas técnicos.
Por mi parte, no acabo de ver claro el rebote desde ese punto. Por debajo de 9.450 soy bajista, como habeis visto esta mañana. Desconozco hasta dónde querrá corregir el IBEX, lo único que quiero es estar bien posicionado.
Por mi parte, no acabo de ver claro el rebote desde ese punto. Por debajo de 9.450 soy bajista, como habeis visto esta mañana. Desconozco hasta dónde querrá corregir el IBEX, lo único que quiero es estar bien posicionado.
WALL STREET: febrero post electoral, malos resultados
Estacionalmente febrero es correctivo en años post electorales
El año pasado expusimos en varias ocasiones la fidelidad que se venía siguiendo entre la evolución del DOW JONES y la pauta estacional de los años electorales durante los últimos 100 años. Resulta curioso cómo 2017 no está siendo diferente, al menos en su inicio. Enero ha comenzado replicando fielmente la estacionalidad de los años post electorales. Es llamativo cómo los síntomas correctivos que ahora se producen en las bolsas se armonizan a su vez con la posibilidad correctiva que ofrece la estacionalidad de febrero en los años post electorales:
Fuente: Renta 4 Banco
Operaciones del día
He cerrado esta mañana en 9.450, pasando a abrir posición corta 10 puntos más abajo.
Cuidado con febrero
Mantengo posición en IBEX. Repasando las operaciones hechas, me ha pasado factura el timing de entrada. Queda claro que no seguir el sistema a rajatabla, trae estas consecuencias. De haber comprado cuando tocaba, mi posición estaría a cero.
No cabe lamentarse del revés del indice, que llegó a caer 200 ptos desde máximos, una pasada.
Me preocupa mucho Wall Street, la altura que han cogido los indices y, las manifestaciones de los ciudadanos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)