martes, 6 de febrero de 2018

¿Liquidando ETFs?


Se trata de un etf corto en volatilidad. Parece que puede legalmente cerrarlo si pierde más del 80% intradía y ayer en el fuera de horas bajó más del 84%.

Volatilidad a raudales


Esta mañana venían los futuros en verde en Wall Street, pero han durado muy poco. Ya están en rojo de nuevo y con pinta de ganas de bajar fuerte. Europa empezó menos mal de lo que parecía, pero bajará más sí o sí, en cuanto los americanos se decidan a hacerlo.

Hay muchisima volatilidad y, lo que antes era rojo puede pasar a verde en horas/minutos. Creo que Wall Street tiene mucha subida que purgar, por lo que hay que estar preparados para que corrija mucho más que un 10%. El problema es en cuanto tiempo va a hacerlo.

No abriría largos en IBEX, de momento. Lo más duro de la caída son los momentos anteriores a hacer un suelo. Podríamos estar cerca.




SP500: resultados 4º trimestre


Con 260 compañías publicadas el incremento medio del BPA es +13,41% frente a +13,66% hasta el viernes pasado y frente a +11,0% estimado antes de la publicación de la primera compañía. 

El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 76,5%, el 8,8% de las compañías han presentado resultados en línea con expectativas y el restante 14,6% decepciona. En el trimestre pasado (3T’17) el BPA fue +6,9% vs +3,5% esperado, con un saldo cualitativo de 74,4% batiendo, 8,6% en línea y 17,0% decepcionando.

Fuente: Bankinter.

Va a ser un día duro


Wall Street ha empezado su crash particular y, como no podía ser de otra forma, las demás bolsas les acompañamos. Muy triste, porque con todo lo que han subido los yankees, no hemos ido nunca a rebufo.

Va a ser un martes negro, con bajadas de mínimo 4-5% en Europa/Asia. Me empiezo a plantear abrir largo en IBEX, no por ninguna evidencia técnica, sino por la sobreventa que arrastra y, porque no tardarán en aparecer divergencias alcistas.

Mañana martes es mejor no mirar mucho el ordenador. Dar un paseo o irse de tiendas seguro que es más relajante.