Espero que no os haya pillado el crash de ayer muy invertidos. La verdad que no esperaba algo así en la bolsa europea, si en la americana. Una está en el máximos históricos y la otra está bajista desde hace años. Pero es una lección a aprender, ante un evento de tanta repercusión, es mejor estar fuera, no jugar a acertar. Ya lo hice con el tema de Grecia y, ayer volví a repetirlo, 0% renta variable. Es un "seguro anti-sorpresas".
Como digo, no he sufrido esta bajada en mi portfolio, pero es que, para mi desgracia, no me aproveché de la caída americana. El jueves a las 22 hrs, ante el rally de última hora de esa bolsa, tenía el dedo en la tecla de abrir un corto en SP500. No me decidí a hacerlo y, se me esfumó esa gran operación.
Dejo el enlace con la opinión de Jose Antonio Madrigal (tortugas hispánicas) sobre lo ocurrido ayer en las bolsas. Le sigo desde hace tiempo, me gustan mucho sus conferencias, otra cosa es su forma de operar, pero en el fondo tiene toda la razón del mundo. Os recuerdo lo que colgué esta semana:
Estoy de acuerdo en casi todo con él. Excepto en que toda la bolsa EEUU es alcista, ya que el sector de Biotecnología es bajista. Y dos, no me gusta invertir en valores desconocidos, por mucha tendencia alcista que tengan.
Para la semana que viene espero un super rebote en Europa, en alguno de los cinco días. Una jornada, todo lo contraria a la de ayer. No significa que cambie a alcista, pero la mega-sobreventa del viernes, se tiene que regular.
En cuanto se conozca el resultado electoral abriré largo, la duda que tengo es si hacerlo en IBEX o en EUROSTOXX, creo que me inclinaré por el segundo. Quizás ese resultado frene el impulso en España o.... lo haga mayor si éste es clarificador.
Buen fin de semana y, no os rompáis la cabeza mucho con el viernes negro. Oportunidades hay todos los días....