sábado, 4 de marzo de 2017

IBEX: ¿rumbo 10.000?


              Fuente: eleconomista.es             Carlos Almarza

Cuando una resistencia es superada se convierte en soporte, y al contrario en las tendencias bajistas. El Ibex 35 ha conseguido finalmente romper la zona de resistencia clave que presentaba en los 9.625 puntos, que era el techo del rango lateral que acotaba la consolidación durante las últimas semanas. 
La ruptura de esta resistencia de los 9.625 puntos plantea la conclusión de esta consolidación y permite favorecer la reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses y, lo que es más importante, hace que se aleje el riesgo de asistir a una corrección a la zona de mínimos del año en torno a los 9.200 puntos. De hecho, ahora la zona de soporte clave que no debería de perderse para seguir confiando en un contexto alcista se encuentra en los 9.380 puntos, que son los mínimos de la semana pasada. A corto plazo ya sería negativo que se cerrara el hueco abierto ayer al alza a partir de los 9.555 puntos, cuyo cierre no tendría ningún sentido en un contexto de fortaleza y de continuidad alcista como el que se ha abierto con la superación de los 9.625 puntos.
La amplitud de la fase de consolidación superada plantea una subida mínima hacia los 10.000 puntos, pero por el momento, la tendencia alcista se ha visto reforzada y no descartamos subidas mayores.