lunes, 20 de marzo de 2017

Recuperamos


50 ptos de subida desde mínimos. 

Si me dieran a escoger, preferiría abrir corto. Seguro que esta semana va a poder ser.






Revisando números


Tomando como referencia el 9 de enero, el sistema "siempre invertido" suma 755 ptos, mientras haciendo scalping consigo 1.385. Casi el doble. Tiene una explicación:

El movimiento lateral de enero-febrero frenó mucho al sistema, el IBEX sumó escasos 40 ptos (!!), en un rango muy estrecho de apenas 400 ptos. Lo he comentado muchas veces y la conclusión es muy clara: los enemigos de este modelo son las sesiones con gap de apertura, y los laterales que no llevan a ningún lado.

En resúmen, quizás a corto plazo se impone el sistema, pero es casi seguro que a medio-largo, se sumen muchos más puntos haciendo scalping, eso sí, a costa de estar más horas delante de la pantalla.

Mínimo del día


10.198. Pronto para cortos, pronto para comprar.


¿Descanso en el camino?


Buenos días. IBEX es una de las bolsas europeas que más sube en 2.017, gracias, sobre todo, a la revalorización de bancos y Telefónica.

Esta semana podría tomarse un descanso, bien en forma de movimiento lateral o de pequeño retroceso. No veo riesgo de caída profunda.

Intentaré estar invertido a "tiempo completo", ya que fuera de mercado no se suma (alguién dirá que tampoco se pierde...), pero ésto último se evita estando bien posicionado.