Este blog nació en septiembre de 2.014. Se trata de un diario personal de mis vivencias en el mercado financiero. Las operaciones que se muestran en este blog NO SUPONEN NINGUNA RECOMENDACION DE COMPRA O VENTA por parte del autor. Mi estrategia: siguiendo las pautas que marca el sistema, que he diseñado y testeado, me posiciono con 1 contrato mini ibex, para sumar puntos con un 60-70% de posibilidades de acierto.
miércoles, 22 de febrero de 2017
Bancos cargados de bonos, qué miedo....
Los bancos españoles tienen a julio de 2016, 251.780 millones de euros, de deuda pública, Los alemanes 287.790 millones. Los franceses 385.230 millones. Los italianos 255.640 millones.
Las cifras son mareantes, son gigantescas, imaginen una crisis de la deuda soberana. Sería la liquidación definitiva de la banca europea, sin excepciones. La correlación es total.
Rebote útil para cortos
Casi tocamos los 9.500 y volvemos a corregir. No me gusta cómo dibuja el IBEX a corto plazo.
Sistema pasa a bajista
Por debajo de 9.510-9.500, el sistema pasa a bajista.
No me atrevo a abrir corto, al estar en mínimo del día, después de bajar 100 ptos.
Cierro a cero
Tiene toda la pinta de seguir bajando. Al final, en la primera operación del día, tuve suerte y cerré casi en el máximo del día.
Ya son muchas veces tropezando con 9.600. Los resultados de las empresas parece que están descontados, no hay sorpresas, ni positivas ni negativas.
Renta variable imparable
Japón, EEUU, Alemania, UK....las bolsas importantes suben a toda máquina. El inversor que se haya quedado fuera lo estará pasando mal.
El IBEX va a su ritmo, pero está más arriba de lo que parece (dividendos incluidos).
Sigue funcionando muy bien el nivel que marco como precio bisagra. Tiene recorrido extra una vez sobrepasado, bien al alza o a la baja.
Creo que superaremos, al final, la cota 9.600, y que será un movimiento seco y muy rápido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)