Teniendo mi stop alejado en IBEX y, al mismo tiempo, viendo de reojo al DAX muy plano, no me he atrevido a hacer más operaciones.
Este blog nació en septiembre de 2.014. Se trata de un diario personal de mis vivencias en el mercado financiero. Las operaciones que se muestran en este blog NO SUPONEN NINGUNA RECOMENDACION DE COMPRA O VENTA por parte del autor. Mi estrategia: siguiendo las pautas que marca el sistema, que he diseñado y testeado, me posiciono con 1 contrato mini ibex, para sumar puntos con un 60-70% de posibilidades de acierto.
jueves, 13 de diciembre de 2018
Decisiones del BCE
- Mantiene tipos
- Dejará el programa de compras en Enero
- Se reinvertirá la deuda vencida durante el tiempo que haga falta
- Recorta una décima previsiones de crecimiento de PIB al 1,7%
- Se reduce la estimación de inflación para 2019 al 1,6%
¿Error?
Me salí muy pronto y dejé escapar muchos puntos, la razón para cerrar es que no me acababa de fiar del IBEX. El RSI horario se había quedado rezagado y es un indicador muy fiable.
Ahora estamos viendo por qué desconfiaba....bajada de 60 ptos desde máximo del día. A ver si nos la van a liar como con el gap del lunes pasado.
Sin prisa
Ayer miércoles pasé un mediodía frenético, mirando con un ojo el gráfico y el otro pendiente del ratón. Estos últimos días he operado más de la cuenta, porque tengo un bono de descuento de RENTA 4, que vence muy pronto, y no quiero dejar saldo pendiente a mi favor. Las comisiones es otro factor importante en esta operativa, ya que descuenta mucha rentabilidad.
En cuanto al IBEX, el sistema volvió a acertar con la entrada, que fué más rápida de lo que esperaba. Esperé toda la mañana a la confirmación y en cuanto tuve luz verde compré. En principio, todo está a favor para seguir subiendo, esperemos que los británicos no lo estropeen. Pero, no hay que olvidar que estamos en un mercado con volatilidad y, los bandazos están asegurados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)