jueves, 16 de junio de 2016

Rebote final


Me incorporo ahora a la sesión. Veo que ha habido un sprint en la última hora de sesión y, recuperamos de nuevo los 8.200. 

Por lo que percibo a primera vista en el gráfico, es posible que haya pasado lo peor, y que podamos estar sentando las bases para un rebote. Mañana, vencimiento.

Cerrado con -10 ptos


Ir contra el sistema tiene estas cosas. Había que intentarlo...

Es más fácil seguir ésto, pero hace falta tener tiempo disponible:


Comprado 8.195


Stop pegado al precio.

Remontada


Parece que queremos cubrir el gap de apertura. Tenemos vencimiento mañana, así que pista libre para los grandes, para manipular a su antojo.

Divergencias alcistas en gráficos horarios, posible doble suelo, parece que se despeja un poco el horizonte...

Entre renta fija y variable, yo lo tengo muy claro....



Ahora mismo con toda esta situación, para el inversor de a pie, la renta fija, debe ser un producto a olvidar, durante mucho tiempo. Los bonos de empresas incluidos. Para las aventuras emergentes y de high yield ya habrá también tiempos mejores.  Mucho que perder en la renta fija, nada a ganar.

Vean este gráfico sobre los bonos alemanes a 10 años:
 
s4


Fuente: Jose Luis Cárpatos        estrategiasdeinversion.com


El 8.110 al que hemos llegado, era buen precio para largo


Contra corriente, pero el suelo no está lejos.

Más curvas


No gustó lo que dijo la FED y el mercado americano empezó a corregir, lo mismo sucedió con el Banco de Japón y Asia baja fuerte. Los futuros europeos también lo acusan, con bajadas de más del 1,5 %.

IBEX, sigo pensando que no habrá Brexit, pero el calvario que sufre, creo que no pasará hasta después de las elecciones.

Ayer no me atreví (como siempre por indisponibilidad de tiempo) a abrir corto en 8.300, y se me escapó una buena oportunidad de sumar puntos.

Quizás en alguna sobreventa extrema, intente comprar.