miércoles, 20 de diciembre de 2017

Tapando gap alcista del lunes


Marcamos en estos momentos mínimos del día (10.140). Anoche comenté que si se perdían los 10.200 ibamos a corregir, pues bien, así ha sido. Por las fechas en las que estamos, no me encaja una fuerte corrección en las bolsas. 

En cuanto a las elecciones de mañana, creo que se van a imponer por un ligerísimo margen los partidos constitucionalistas, por la sencilla razón de que no va a haber más votos nacionalistas, por el contrario creo que sí se van a movilizar las personas que no votaban y que entiendo que no son independentistas. El procés ha dañado económicamente y socialmente a Cataluña, y ésto no va a caer en saco roto. El problema va a venir cuando los soberanistas tengan que formar gobierno, los pactos serán complicados.

En fin, todo son elucubraciones y el dinero es muy miedoso.

Esperando al viernes


No hay que reseñar gran cosa de la sesión del martes, la señal de compra sigue activada desde que empezó la semana. El viernes veremos cómo se toma el IBEX los resultados en Cataluña, hasta entonces no debería pasar gran cosa.

Si perdemos los 10.200, podríamos corregir unos cuantos puntos.

Es muy triste decirlo, pero estamos en el mismo punto que hace 3 meses, por contra, DAX y Wall Street bastante más arriba...