jueves, 25 de enero de 2018

Mi operativa de opciones


Durante las últimas semanas, he vendido puts de los siguientes valores:

-Telefónica 7,17
-Inditex 24,66 y 25,65
-REE 15,50
-Deutsche Bank 12

He puesto vencimientos más o menos cercanos: septiembre 18 y diciembre 18. Y los precios de ejecución están alejados un 12-15% aprox.

Recibiré de prima 1.943 euros (ya descontadas comisiones), si estas acciones no llegan al precio en el que he vendido.

La verdad que es una operativa súper cómoda, ideal para períodos alcistas o laterales. Se trata de escoger buenos valores, que estén pasando por un mal momento y, sentarse a esperar que se mantengan por encima del precio establecido. En el peor de los casos, recibo estas acciones a un precio de compra muy bueno.



Aguantamos


10.560 mínimo de hoy. Draghi ha seguido el guión esperado. IBEX mantiene la señal de largos.

Hoy le ha tocado sufrir al DAX (-0,87%). Por el contrario, el sector bancario ha sido el gran beneficiado de la jornada.

Resúmen de la intervención de Draghi, via Jose Luis Cárpatos :

 1- El mercado entiende que Draghi no se ha esforzado en parar la subida del euro, y se entienden sus palabras como muy flojas. Todas las crónicas dicen que le habría bastado con ser un poco más duro.  Se ha limitado a decir que la cotización del euro es una fuente de incertidumbres.
2- Ha dicho que la economía crece últimamente más de lo esperado, lo cual ha puesto nerviosos a bonos y dado alas al euro
3- Ha dicho que la inflación subyacente está en tendencia alcista.
4- Ha querido quitar hierro a los puntos anteriores diciendo que nada ha cambiado respecto a la última reunión, y que ni siquiera se han puesto a debatir que rumbo tomarán con la política monetaria. Dice que no harán hasta marzo, y que reconoce que hay bastantes diferencias de opinión entre los consejeros.
5- Ha vuelto a repetir que la política laxa se puede incrementar si es necesario, aunque a esto el mercado no ha hecho mucho caso. E igualmente ha sido interesante oírle decir que el mercado interpreta muy exageradamente el lenguaje que usa el BCE.