jueves, 25 de enero de 2018

Aguantamos


10.560 mínimo de hoy. Draghi ha seguido el guión esperado. IBEX mantiene la señal de largos.

Hoy le ha tocado sufrir al DAX (-0,87%). Por el contrario, el sector bancario ha sido el gran beneficiado de la jornada.

Resúmen de la intervención de Draghi, via Jose Luis Cárpatos :

 1- El mercado entiende que Draghi no se ha esforzado en parar la subida del euro, y se entienden sus palabras como muy flojas. Todas las crónicas dicen que le habría bastado con ser un poco más duro.  Se ha limitado a decir que la cotización del euro es una fuente de incertidumbres.
2- Ha dicho que la economía crece últimamente más de lo esperado, lo cual ha puesto nerviosos a bonos y dado alas al euro
3- Ha dicho que la inflación subyacente está en tendencia alcista.
4- Ha querido quitar hierro a los puntos anteriores diciendo que nada ha cambiado respecto a la última reunión, y que ni siquiera se han puesto a debatir que rumbo tomarán con la política monetaria. Dice que no harán hasta marzo, y que reconoce que hay bastantes diferencias de opinión entre los consejeros.
5- Ha vuelto a repetir que la política laxa se puede incrementar si es necesario, aunque a esto el mercado no ha hecho mucho caso. E igualmente ha sido interesante oírle decir que el mercado interpreta muy exageradamente el lenguaje que usa el BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario