viernes, 14 de diciembre de 2018

Trading sólo para profesionales


Tengo la sensación de que el mercado no es el mismo desde que acabó el verano. La volatilidad ha estado de vacaciones muchos meses y ahora está de vuelta, lo que se traduce en que es mucho más difícil conseguir buenas operaciones. El mercado va hacia una dirección y, un rato después ha tomado el camino contrario, éso no pasaba antes. Por tanto, mucha prudencia ahí fuera.

IBEX. Amago bajista esta mañana, pero después se recuperó. Saltó señal de venta al perder 8.850 contado (ese trade hubiera ganado 65 ptos), pero preferí no arriesgar a la primera y sí intentarlo en una segunda ocasión. Cierre semanal en 8.886, por lo que mantiene la señal de largos.

Estaba haciendo números de estas 4 semanas, y el resultado aunque parece muy bueno, se torna un poco más decepcionante después de coger la calculadora. Son 670 ptos que se quedan en 429 netos después de restar comisiones* y hacienda. Por tanto, el 36% de los beneficios se evapora....¿de verdad merece la pena correr tanto riesgo? 


* Este mes los gastos han sido testimoniales porque tengo un bono de descuento de Renta4. Pero, los he tenido en cuenta en la cuenta que hago.

Cierro +45 ptos


Cierro por objetivo más que otra cosa.

Largo 8.825 mini

Cierro -5 ptos

Corto 8.810 mini

Paso a bajista


El dilema que se plantea siempre, ¿abrir cortos después de más de 100 ptos de caída? Difícil respuesta.

Fuera, -5 ptos

Largo 8.785 mini


Última oportunidad. Con stop.


Cerrado, -5 ptos

Largo 8.840 mini


Pongo stop.