En lo que se refiere a las entidades españolas, aparecen dos en el informe de Mint Partners: Liberbank, que arrastra un déficit de 1.052 millones de euros, e Ibercaja, que tendría un desajuste de 178 millones. En total, hay 26 bancos europeos con un déficit de solvencia de 120.000 millones.
Los analistas de Mint Partners han advertido en un informe de que «la próxima crisis financiera en Europa» podría ser desencadenada por los problemas de solvencia en los bancos de tamaño medio en el continente, que arrastran un déficit de capital de 120.000 millones de euros, según sus estimaciones.
Bill Blain y Ben Stheeman, autores de la nota, consideran que hay 26 entidades, 23 de ellas en el sur de Europa, que necesitarían reforzar sus fondos propios para afrontar las potenciales pérdidas en sus carteras de activos problemáticos. «En el segundo nivel del sector financiero europeo hay un elevado número de bancos infracapitalizados que están luchando con un volumen insostenible de créditos morosos», dice el documento enviado a los clientes de Mint Partners, división londinense de BGC Partners (bróker que pertenecía a Cantor Fitzgerald).
Liberbank e Ibercaja, necesitan mejorar su posición financiera, tienen un déficit total de 1.230 millones de euros, «una cantidad modesta para una economía de este tamaño». Mint Partners estima que Liberbank arrastra un déficit de algo más de mil millones de euros, al presentar una ratio de activos problemáticos del 17,7% sobre el total de su balance.
www.expansion.com/empresas/banca/2017/07/21/5970f3eaca4741a11c8b45ec.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario