miércoles, 7 de diciembre de 2016

Es mejor alejarse de las falsas promesas


Los afectados de Alberto Chan [El gurú del trading]

“Estimados seguidores” así comienzan los vídeos de Alberto Chan, cual insignia de youtuber, con el propósito de explotar su oratoria e imagen para convencer a cientos de jóvenes que confían en sus estrategias para ganar beneficios en los mercados financieros.
Hace un tiempo publicamos una serie de artículos en los que advertíamos sobre el riesgo de este tipo de pseudogurús que aseguran ganar dinero con sus irrefutables métodos, es más, la repercusión fue tal que el propio Alberto Chan amenazó a PoliticAhora con interponer acciones legales. 
Este tipo de prácticas, al final, explotan y así ha sido como hemos podido contactar con un grupo de afectados que nos han relatado desde dentro todos los entresijos de estos eventos, demostrándonos por qué confiaron en él y que resultado obtuvieron:
Captación
Según nos relatan, la campaña de afiliación comienza con una invasión continua mediante redes sociales en las que se intensifica el carácter exclusivo y productivo de este reto. El primer protagonista es un conocido tipster del que ya hemos hablado en otros artículos, relacionado con Betmedia y que forma parte de una red de afiliadores que ganan dinero por llevar clientes a las casas de apuestas. El otro protagonista es La Sexta, muchos de los afectados consideraron que el hecho de que Alberto saliese en la pizarra de La Sexta Noche sería síntoma de ser un profesional en su campo, sobretodo tras los elogios recibidos por Iñaki (presentador del programa).
Artículo completo:

Borrell denuncia que unos falsos ‘brokers’ le han estafado 150.000 euros



El exministro del PSOE y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha denunciado que ha sido víctima de una estafa en Internet por la que ha perdido una inversión de 150.000 euros, según confirmó Efe en fuentes policiales tras la noticia publicada por El Confidencial.
La estafa, que comenzó en 2015 con una inversión inicial de 50.000 euros, se produjo a través de una falsa oficina de trading que, después de un año gestionando supuestamente los ahorros del dirigente socialista, se esfumó sin dejar rastro.
Borrell afirma que la apariencia de la firma de brókeres era completamente normal. Operaban bajo la marca ConsortFX, y aseguraban que trabajaban con entidades como Northwestern Bank y Commerzbank. Supuestamente, era una compañía de Reino Unido, aunque la oficina con la que se comunicaba estaba atendida por franceses y tenía domicilio en París.
Artículo completo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario