jueves, 5 de abril de 2018

Estar inmóvil es mucho riesgo


El martes era alcista, ayer a estas horas pasé a bajista, y a final de sesión de nuevo pensaba en largos, lo que se confirma con el rebote de hoy. Lo que quiero decir es que el inversor que vaya a corto plazo y permanezca inmóvil va a sufrir, porque la volatilidad llegó en enero para quedarse una temporada. IBEX, poco faltó ayer para irnos a 9.400 y hoy casi tocamos 9.700. 300 ptos son muchos en sólo unas horas.

No soy mal inversor por decir hace dos días una cosa, ayer otra y hoy la contraria. Los resultados ahí están, se pudieron ganar puntos los tres dias, en tres direcciones diferentes.

La posición actual ha llegado a sumar 165 ptos.

Wall Street es una locura


Ayer miércoles, el futuro del Dow Jones se movió más de 700 ptos, volatilidad a raudales, del infierno al cielo en unas horas. Europa no puede ser ajena a esos movimientos, pero en menor medida. Total que uno ya no sabe si nos toman el pelo o se lo juegan a los chinos.

IBEX. Por lo menos no me pillaron con el pié cambiado. La pena es haber dejado escapar bastantes puntos en dos días. Ayer por la  mañana, mirando mis gráficos, me di cuenta de que un indicador (da igual su nombre) no se creía la corrección, y así sucedió al final. Lo voy a prestar más atención, quizás sirva de ayuda.

Hoy jueves, parece que Europa va a subir, veremos si no se tuerce la cosa. El cierre de ayer por encima de 9.500 confirma el rebote. Mantuve posición larga al cierre en el otro sistema.