viernes, 16 de junio de 2017

Abrí corto 10.695 mini ibex


Alguno me habeis pedido que siga operando IBEX, aprovecho que estoy fuera de mercado, para tomar posición. Me parece correcta vuestra sugerencia, el blog tiene nombre de IBEX, y tampoco me viene mal cubrir los fondos ibéricos.

Pasó el vencimiento, nuestro índice ha hecho hoy un máximo en 10.786, lo primero que le voy a pedir para empezar a pensar en positivo, es que supere esa cota, alrededor del 10.800.

Tengo tremendo dolor de cabeza con la cotización del contado y del futuro, mucha diferencia de puntos.

Buen fin de semana.



Cerrado con +45 eur

Corto Eurostoxx 3.540


0.3 CFDs que suponen 3 euros por punto del Eurostoxx. Estos contratos equivalen a 1 mini ibex.


Opinión de la gestora Robeco


Actualmente, invertir es casi como “recoger peniques delante de una apisonadora”, según el director de inversión de Robeco Investment Solutions, Lukas Daalder. Es decir, "existen probabilidades razonables de obtener ganancias moderadas y constantes, pero pende sobre nuestras cabezas la posibilidad de que se produzca una fuerte caída".
"La mayoría de las categorías de activos han ofrecido una rentabilidad adecuada en los primeros cinco meses del año, de manera que el rendimiento general ha sido, hasta ahora, bastante positivo,” afirma Lukas Daalder, director de inversión de Robeco Investment Solutions.
“A pesar de toda la tensión política, de las elevadas valoraciones de la renta variable estadounidense, de la incertidumbre sobre las perspectivas económicas e incluso con el efecto estacional en contra (‘Hay que vender en mayo’), las bolsas siguen queriendo subir”.




La expresión “recoger peniques delante de una apisonadora” se atribuye a 
Nassim Taleb, aclamado autor cuya obra se centra en la aleatoriedad y el riesgo, y que describe una estrategia de inversión que presenta una elevada probabilidad de ofrecer rentabilidades reducidas (los peniques), y una pequeña posibilidad de sufrir una pérdida cuantiosa (la apisonadora). Según Taleb, a fin de cuentas, la perspectiva de una catástrofe tiene más importancia que los peniques que se recogen.