jueves, 10 de agosto de 2017

Un nuevo reto


No me gusta ser una persona que se queda estancada, inmóvil. Me apetece marcarme retos de vez en cuando y, creo que ha llegado ese momento.

La idea ya la he comentado alguna vez, se trata de operar lo menos posible, compaginar/¿sustituir? el scalping que he hecho hasta ahora, con un tipo de trading que sea más estable, esto es, hacer swing trading.

"Existen multitud de etiquetas para catalogar a un trader en función de la tipología de trading que lleva a cabo en su operativa habitual, pero sin lugar a dudas, los grandes grupos de trading que engloban al resto son dos: el scalping y el swing trading.
¿Qué diferencia un trading del otro? Fundamentalmente, la duración de las operaciones. Mientras el scalping consiste en tomar operaciones a muy corto plazo, siempre ejecutadas dentro de un mismo día (de ahí surge el concepto de Day Trader, o trader intradía), el swing trading es un tipo de trading mucho más tranquilo cuyas operaciones tienen un mayor recorrido temporal."

@marcusergio

Cuelgo el enlace al blog donde voy a poner mis operaciones:



Al principio no sé cómo lo voy a hacer, quizás sean de prueba, tal vez reales. Quiero irme acoplando a esta nueva forma de operar. Como tengo varias cuentas en el broker, tal vez haga las 2 operativas al tiempo o, al final me tenga que decantar sólo por una. Voy a ir viendo cómo va la cosa.






4 comentarios:

  1. Buenas Diego,que duración esperas de media por operacion,alrededor de?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.No lo tengo muy claro, dependerá de las señales del sistema. Supongo 1-2-3 días.Quiero ver cómo me desenvuelvo con un time frame más amplio.

      Por cierto, enhorabuena, acertaste de pleno, tocamos 10.300. Donde crees que vamos despues?

      Eliminar
    2. Hoy cerré en 10280,espero un buen rebote y otra vez para abajo(con la posibilidad aún de que bajen un pelín mas,espero que no pero podría ocurrir,ellos mandan..)y hay que ver como de fuerte es el rebote.Mucha suerte en tu nuevo reto.Un saludo

      Eliminar