sábado, 4 de febrero de 2017

Los brokers son nuestros enemigos


Un trader europeo “vale” 800 dólares y un latinoamericano, 300

Como lo oyen. Esto funciona así. Un trader europeo vale 800 dólares para un broker y un latinoamericano, 300. Así funcionan las cosas en el repugnante mercadeo bloguero-bursátil.
No lo iba a contar, pero el tipo se ha puesto pesado y amenaza con que quiere tener una conversación telefónica conmigo para explicarme de viva voz su propuesta:
pesado2
De momento, he tachado todo lo que pudiera identificar al sujeto y a la empresa a la que representa, pero si sigue poniendose pesado no tengo ningún inconveniente en quitar las tachaduras y dejar todo al aire.
Este correo, y mi respuesta, son consecuencia de que no respondí a este anterior:
pesado1
Así es como funcionan las cosas. Uno tiene un blog y recibe dinero por cada trader al que consiga derivar hacia un determinado broker. ¿Qué más da lo que digas en el blog? Con tres traders europeos al mes has hecho un buen negocio. Eso, sí, cuídate de los latinoamericanos que no son rentables.
En fin, uno vive modestamente de lo que hace. Vivo de mi trabajo como periodista, de mis inversiones en Bolsa y el foro que mantengo en paralelo a este blog me resarce del tiempo que dedico y los gastos en que incurro por mi pasión por esto del trading y la divulgación de los indicadores de amplitud y el Market Timing.
Soy feliz con lo que hago. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta y de vivir de lo que me gusta.
¿Por qué suponen que iba a mercadear, literalmente, con clientes? Supongo, y es sólo un suponer, que será porque es la práctica habitual en este cotarro del que me siento cada vez más ajeno. Me llegan a diario “recetas” sobre como “optimizar la monetización” de mi blog, que si SEO, que si SEM, que si referidos, que si acuerdos con otras webs, que si intercambio de enlaces, que si cursos…

¡¡Sólo quiero tener un blog, coño!!

Ya sé que sin ese tipo de cosas cada vez tendré menos lectores, que no estaré en Google en la primera página, que sin links en esas páginas de “autoridad” en mi sector de actividad seguiré siendo el ultimo de la fila. ¿Y qué?
Tengo unas 5.000 visitas al mes y me siento muy honrado por ello. No voy a luchar por un solo lector más si no es escribiendo, solo escribiendo. Todo lo más, he accedido de vez en cuando a alguna entrevista y cuando entro cada mañana en la radio tienen la deferencia de citar mi blog, porque pagar, lo que se dice pagar…
No aspiro a que mis lectores cliqueen en un banner y si caen en las redes del broker me pasen la mano por el hombro con un sobrecito a cambio. A lo que aspiro es a que mis lectores me lean sabiendo que cuanto pongo en este blog es fruto de lo que pienso, acertada o errónea, pero honradamente. Que este blog no es un rellenador de huecos para el negocio principal, que no es otro que la caza de incautos.
No aspiro a ser el estratega de un fondo de inversión con el dinero captado por un broker entre mis seguidores. Alguna de esas me ha llegado también alguna vez y ahora maldigo no haber guardado el correo. A lo que aspiro es a que mis lectores puedan aprender algo (si es que hay algo que aprender de lo que digo) y puedan desenvolverse a su libre albedrío por los mercados. Bastante tengo con lo mío como para cargar con lo de los demás…
Pero el patio parece estar así. Ya lo sabe usted. Si es español vale 800 dólares y si es chileno como mi querido amigo John, sólo 300. Repugnantes los 800, repugnantes los 300 y repugnante el mercadeo. ¿Imaginan cuánto nos saca el broker a cada uno de nosotros si de entrada y sin más están dispuestos a pagar esto? A veces habría que mandarlo todo a la mierda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario